Enjambre de Abejas

Abejas y Humanos

Importancia de las Abejas y de la Miel para el Ser Humano

Resumen

La miel de abeja es un alimento de vital importancia para el Ser Humano, al aportar sin fin de compuestos, benéficos para el desarrollo de las personas de todas las edades así como promotores de la salud.

Contenido

La miel es la sustancia natural dulce producida por la abeja Apis mallifera o por diferentes subespecies, a partir del néctar de las flores y de otras secreciones extra florales que las abejas liban, transportan, transforman, combinan con otras sustancias, deshidratan, concentran y almacenan en panales. La principal preocupación de los productores para seguir manteniendo la aceptación de la miel en el mercado nacional e internacional es garantizar su autenticidad, dado que es posible la práctica de su adulteración o deterioro por su inadecuado manejo y almacenamiento.
La miel de abeja constituye uno de los alimentos más primitivos que el humano ha aprovechado para nutrirse. Su composición es compleja y los carbohidratos representan la mayor proporción aunque representan edulcorantes mucho muy volatiles y faciles de digerir y aprovechar, dentro de ellos, destacan la fructosa y glucosa, pero contiene una gran variedad de sustancias menores dentro de los que se encuentran enzimas, aminoácidos, ácidos orgánicos, antioxidantes, vitaminas y minerales. En ese sentido resultan importantes las investigaciones tendientes a caracterizar la calidad de la miel producida en las distintas regiones productoras del país.
La composición de la miel depende de diversos factores tales como la contribución de la planta, suelo, clima y condiciones ambientales, principalmente. También se ha asociado a la miel otras funciones además de la alimenticia, sobre todo algunas relacionadas para el tratamiento de afecciones de la salud. Aunque la apicultura es una actividad muy antigua, en la actualidad representa una actividad económica importante en muchos países que permite generar una importante cantidad de empleos, siendo en México la tercera fuente de divisas del subsector ganadero.

Tienes alguna opinión al respecto, comparte con nosotros, la postearemos y mucha gente conocerá tu punto de vista, es importante consumir alimentos sanos y salvar a las abejas. Déjanos tus comentarios llenando el formulario al final de esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.